Pishkado de tierra - Amor eterno a la berenjena
- Yael Camhi
- Jun 16, 2017
- 2 min read

Es curioso como en general la gente no le tiene mucha simpatía a este vegetal. Hay tantas formas de prepararla (yo conozco por lo menos 10) y es tan rica, que si no la has probado todavía, quizás esta receta te anime a hacerlo.
Pero antes, un poco de historia...
...para el siglo IV e.c. la berenjena había llegado a medio oriente desde india y pronto se convirtió en favorita, servida de muchas maneras (los Turcos dicen que son capaces de prepararla de 150 maneras distintas!), incluyendo fritas en aceite de oliva y luego aliñadas con especias y hierbas o suavizadas con yogurt, estofadas con otros vegetales, rellenas con carne o arroz, envueltas en masa filo y la más popular de todas, asada y luego molida para convertirlas en una pasta cremosa. Los Turcos otomanos la hicieron popular en todos los confines de su imperio, que en ese tiempo iba desde el norte de Africa hasta Ucrania. Y así, la berenjena se hizo popular en las comunidades judías desde Marruecos hasta Odessa.
Esta receta es tan rica!!! Está en ladino pero la dejé tal cual porque se entiende (creo)
Ingredientes:
- 1 Berendjena
- 1 guevo
- 1 kuchara de supa de arina
- azeite para freír
- 1 berendjena
Preparamiyento:
Mundar la berendjena i cortar en tejadas. Meter a reposar en agua kon sal. Después de una ora, esprimir las tejadas de berendjena i l'asekar con un trapo.
En un plato, batear un guevo. En otro plato. meter l'arina.
Untar las tejadas de berendjena, una vez en l'arina i después en el guevo.
En una tava, meter la alzete a freír. Kuando se kenta, meter a freír las tejadas de berendjena.
Se puede komer con agristada o vinagre.
Cariños,
Yael
Comments